23.11.2014 01:47


El hecho de tener una almohada perfecta junto con un colchón adecuado para descansar en nuestra cama es una sensación muy reconfortante. Una almohada adecuada, además de proporcionar comodidad, también deben permitir el soporte necesario para la columna vertebral y el cuello, con el fin de aliviar o evitar dolores de espalda o en el cuello.
Principales funciones de las almohadas
La utilización de almohadas a la hora de dormir tiene dos funciones principales:
- Apoyo: Desde un punto de vista físico, las almohadas deben permitir el apoyo de la cabeza, el cuello y los hombros y su alineación, aliviando los puntos de presión en el cuerpo.
- Comodidad: Desde otro punto de vista, las almohadas deben crear una sensación de confort, lo cual es muy útil para conseguir un buen descanso durante la noche.
Almohada de cabecera del colchón
Las almohadas tradicionales son las almohadas de la cabecera de los colchones, que sirven para proporcionar un apoyo correcto a la cabeza, el cuello y la parte superior de la columna vertebral, mientras el cuerpo está sobre la cama en una posición de descanso. Para un soporte óptimo, lo ideal es escoger una almohada que tenga las siguientes características:
- Debe estar diseñada para mantener la columna vertebral en una alineación natural
- Debe ser cómoda
- Debe ser ajustable
Almohada cervical viscoelastica
La almohada cervical viscoelástica es una almohada con excelentes propiedades anatómicas. Este producto está formado por elementos de alta densidad a la vez muy elásticos que permiten que la almohada se adapte perfectamemente a nuestro cuello y a la forma de nuestro cuerpo.
La almohada cervical viscoelastica posee la gran ventaja de que no comprime el cuerpo en ningún punto, por eso es muy raro que utilizando este tipo de almohada nos despertemos con esos dolores tan característicos del mal dormir. Al contrario, esta almohada nos proporciona un sueño renovador que nos repone cada día más.
- Transpirable
- Hipoalergénica
- Alivio cervical
- Adaptable
- Innovadora
- Reduce la necesidad de cambiar posturas durante la noche
- Isotérmica
- Resistente al uso
FUENTE: Varios
BTR3S Todo para el hogar