Confort y gastronomía, esencias de la vida

Los centros de planchado, permiten reducir el tiempo y aligerar esta ardua tarea del hogar. Otra de las ventajas es que podemos conseguir un acabado profesional. Este tipo de electrodomésticos son ideales para hogares con mucha plancha. Los centros de planchado con más ligeros que las planchas convencionales ya tienen el depósito conectado directamente a la caldera y no hemos de cargar directamente con el agua en cada movimiento. Las salidas de vapor están agrupadas en la parte delantera, concentrando la fuerza del vapor al principio de la planchada. Pero la gran diferencia, y a la vez ventaja, consiste en que requieren menor temperatura para planchar, lo que evita la aparición de brillos en las prendas oscuras y consiguiendo un acabado más profesional.Cuanto mayor sea el tamaño de la superficie de la plancha, mayor sea su capacidad y la presión del vapor, mejor es el planchado y conseguimos mejores resultados en menos tiempo.
Tiene una extraordinaria capacidad para generar vapor en cualquier posición. Esta función; el planchado vertical, nos permite aplicar vapor a prendas colgadas en la percha para eliminar los olores y consiguiendo que se aviven los colores de abrigos y chaquetas. Gracias a esta función podremos hasta planchar cortinas una vez lavadas y puestas de nuevo en su sitio, si les aplicamos vapor, queda un acabado perfecto, como nuevas.
Hemos de tener en cuenta que la plancha eléctrica y el centro de planchado, son electrodomésticos complementarios, no se excluyen. Los centros de planchado necesitan unos minutos para calentarse, y es conveniente emplearlos con un gran volumen de ropa, por lo que se recurrirá a la plancha eléctrica convencional para desarrugar alguna prenda, si vamos con prisa. Sin embargo, también encontramos en el mercado centros de planchado que han reducido mucho su tiempo de calentamiento.
FUENTE: https://www.laplanchaestacaliente.com